Las estrategias metacognitivas en el nivel de atención y memoria de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. "Karol Wojtyla" N° 166, San Juan Lurigancho-2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “las estrategias Metacognitivas en el nivel de
Atención y Memoria de los Alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa ¨Karol Wojtyla Nº 166¨ Distrito de San Juan Lurigancho”. Se
hizo para demostrar cómo las estrategias Metacognitivas mejora la atención y
memoria de los alumnos del 4to grado de educación primaria de la Institución
Educativa Karol Wojtyla N°. 166 de San Juan de Lurigancho.
En el aspecto metodológico la tesis se inscribe dentro de la investigación aplicada.
El diseño de la investigación es de tipo experimental de corte cuasiexperimental. Se
trabajó con una muestra de 56 alumnos del 4to grado de educación primaria, con
problemas de atención y memoria. El tipo de muestra fue no probabilística. Se
aplicaron dos pruebas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la
información y medir la variable dependiente a través de las comparaciones entre el
grupo de control y experimental en el pret test y el grupo de control y experimental
en el post test.
Los puntajes del nivel de atención y memoria en los alumnos del grupo control y
experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del
grupo control (U-Mann-Whitney: , además, de presentar mayores puntajes
obtenidos en el post test. Esto quiere decir, que la atención y memoria de los
alumnos del grupo experimental en el post test después de la aplicación de las
estrategias metacognitivas tuvo efectos significativos en el nivel de atención y
memoria de los alumnos del cuarto grado de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2710]