Relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de estudiantes de administración
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación tuvo por objetivo establecer si las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este.
La muestra seleccionada fue de 110 estudiantes. Los instrumentos seleccionados para efectuar el recojo de información fueron la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) y el cuestionario de Inteligencia Emocional (QDE) de Perez-Escoda y R, Visquerra. En relación al rendimiento académico se recopilaron las actas pertinentes al ciclo de estudios. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables.
Haciendo un análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico, siendo la evidencia estadística la Rho de Spearman cuyo índice de correlación fue de 0,877, con un Sig. De 0,000 que es < a 0.05. También se evidencio una relación positiva y significativa a nivel de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de la EAP Administración UCV Lima-Este. (El Índice de correlación fue de 0,926, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.).
Colecciones
- Lima Norte [1538]