Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillen Valle, Óscar Rafael
dc.contributor.authorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
dc.date.accessioned2024-09-19T14:10:03Z
dc.date.available2024-09-19T14:10:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149153
dc.description.abstractInvestigación tuvo por objetivo establecer si las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este. La muestra seleccionada fue de 110 estudiantes. Los instrumentos seleccionados para efectuar el recojo de información fueron la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) y el cuestionario de Inteligencia Emocional (QDE) de Perez-Escoda y R, Visquerra. En relación al rendimiento académico se recopilaron las actas pertinentes al ciclo de estudios. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables. Haciendo un análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico, siendo la evidencia estadística la Rho de Spearman cuyo índice de correlación fue de 0,877, con un Sig. De 0,000 que es < a 0.05. También se evidencio una relación positiva y significativa a nivel de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de la EAP Administración UCV Lima-Este. (El Índice de correlación fue de 0,926, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de estudiantes de administraciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05399943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7820-5848es_PE
renati.author.dni18099550
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.jurorGuillen Valle, Oscar Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess