Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de estudiantes de administración
dc.contributor.advisor | Guillen Valle, Óscar Rafael | |
dc.contributor.author | Plasencia Mariños, Yvette Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T14:10:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T14:10:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149153 | |
dc.description.abstract | Investigación tuvo por objetivo establecer si las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este. La muestra seleccionada fue de 110 estudiantes. Los instrumentos seleccionados para efectuar el recojo de información fueron la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) y el cuestionario de Inteligencia Emocional (QDE) de Perez-Escoda y R, Visquerra. En relación al rendimiento académico se recopilaron las actas pertinentes al ciclo de estudios. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables. Haciendo un análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico, siendo la evidencia estadística la Rho de Spearman cuyo índice de correlación fue de 0,877, con un Sig. De 0,000 que es < a 0.05. También se evidencio una relación positiva y significativa a nivel de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de la EAP Administración UCV Lima-Este. (El Índice de correlación fue de 0,926, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de estudiantes de administración | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05399943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7820-5848 | es_PE |
renati.author.dni | 18099550 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Guillen Valle, Oscar Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1538]