La dirección administrativa y su relación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 100 "Asociación Pro Vivienda Santa Elizabeth" distrito de San Juan de Lurigancho, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la dirección
administrativa y su relación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la I.E. Nº 100
“Asociación Pro Vivienda Santa Elizabeth” del distrito de San Juan de Lurigancho.
La metodología que se empleó para el presente estudio fue descriptivo
correlacionalse trabajó con una muestra constituido por el director, sub director 44
docentes y 86 padres de familia. Se les aplicó una encuesta de 36 ítems para los
docentes, 18 ítems en la encuesta para los padres de familia, 10 preguntas para el
personal administrativo y las respuestas se procesaron utilizando el paquete
estadístico SPSS, v21.
El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal y las específicas, es decir, que
existe relación estadísticamente significativa entre la dirección administrativa y el
proceso de enseñanza-aprendizaje. Con respecto a los indicadores de la variable
independiente, los mismos que conforman las hipótesis específicas del estudio, se
encontró similar resultado, es decir, la autoridad, motivación, coordinación,
comunicación y liderazgo están estrechamente vinculados con los indicadores dela
variable dependiente enseñanza aprendizaje.
La dirección administrativa tiene un adecuado manejo de procedimientos para la
enseñanza-aprendizaje, debido a que el estilo, actitudes, liderazgo y motivación de
la dirección en referencia y la gestión de la subdirección de formación general son
eficientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Otro resultado encontrado es
que la gestión administrativa hacia los docentes corresponde a mecanismos
administrativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución educativa
del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2713]