Nivel de conocimiento de los docentes sobre los derechos del niño y del adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Guadalupe" en el Cercado de Lima
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es ver el nivel de conocimiento de los docentes sobre
los Derechos del Niño y del Adolescente en relación al índice de desconocimiento
de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa “Nuestra Señora de
Guadalupe” en el Cercado de Lima.
Señalando en el enfoque teórico, en base a los docentes de dicho colegio que
tienen buenos conocimientos sobre los derechos a los menores y profundizar
estos temas hasta obtener excelentes calificaciones entre los docentes en
general.
El método empleado fue descriptivo, cuantitativo y comparativo, con encuestas,
entrevistas y con análisis inductivo, que permitieron señalar la relación entre las
dos variables Independiente y Dependiente.
Todo profesor debe ampliar los conocimientos sobre los Derechos a los Menores,
solucionando este problema.
El objetivo es determinar el buen nivel de conocimiento de los docentes, sobre los
Derechos del Niño y del Adolescente en la LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”,
en el cercado de Lima, a pesar del alto índice de desconocimiento de estos
derechos en los alumnos de esta Institución Educativa.
La hipótesis principal existe un buen nivel de conocimiento de los docentes
respecto a los Derechos del Niño y del Adolescente, en la LE. “Nuestra Señora de
Guadalupe”, en relación al índice de desconocimiento de estos derechos en los
alumnos de esta Institución Educativa.
El diseño es No Experimental, Transeccional: Descriptivo, con hechos y
fenómenos de la realidad.
El maestreo es No Probabilístico, siendo las muestras intencionales, es elegida y
decidida por el investigador, con elementos convenientes y representativos.
Referente a la población y a la muestra, se estableció el tamaño de la población
con 84 docentes y la muestra se tomó a 30 de ellos para ser evaluados en esta
investigación cuantitativa, con resultados de buen nivel de conocimiento sobre los
Derechos del Niño y del Adolescente, entre los 30 docentes evaluados, del cual
se puede concluir con el factor de equilibrio en ambas valoraciones.
De una población de 384 alumnos del 3er Grado del LE. “Nuestra Señora de
Guadalupe”, se tomó una muestra intencional a 64 de ellos que desconocen sus
derechos, en un 70%.
Se toman como Conclusiones: respecto al estudio realizado a los 30 docentes
tomados como muestra, con un factor de equilibrio sobre los Derechos del Niño y
del Adolescente. Y el desconocimiento de sus derechos en los alumnos de dicho
colegio Guadalupano.
Como Sugerencias: se debe considerar como eje transversal en la curricula del
curso de: Derechos del Niño y del Adolescente. Debiéndose proteger a nuestros
menores.
En esta investigación. Descriptiva - Cuantitativa, Transeccional, No Experimental
y dicha muestra es no probabilística.
Collections
- Lima Norte [2710]