Empleo de las tics para mejorar el aprendizaje en el área de inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Juan Macías" de la provincia del Callao, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del empleo de las TICS en la mejora del aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan Macías” de la provincia del Callao, 2013.
La investigación fue hecha considerando una población de 96 estudiantes, eligiéndose una muestra de 49 alumnos del tercer grado de educación secundaria, fueron elegidos por el método del muestreo no probabilístico, a esta muestra se aplicó el pre test y post test, aplicando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Para el procesamiento estadístico se empleó la media aritmética, la desviación estándar, el coeficiente de variación, la prueba T-Student. Asimismo se utilizó un diseño cuasi experimental.
Los resultados indican que en la evaluación se ha obtenido un Tc = 16,163 el cual es mayor al Tt=1,672 es decir existen razones para afirmar que los estudiantes del grupo experimental han mejorado significativamente su rendimiento en el área de inglés en comparación con los estudiantes del grupo de control, hecho que se le atribuye al empleo de las TICS como estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2712]