El uso de las Ntics y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 8190 "Democracia y Libertad", Carabayllo - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de Inglés en los
estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”,
Carabayllo - 2012?, su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre
el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del
nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”, Carabayllo - 2012.
La metodología de la investigación fue descriptiva - correlaciona!. El diseño fue
no experimental - correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por
168 estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”.
Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert.
Los datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS
versión 18 en español.
En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la
variable uso de las NTICs está relacionado directamente con la variable
aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE.
N° 8190 “Democracia y Libertad”, según la correlación de Spearman de 0.942,
representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo
altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe relación
significativa entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de inglés en los
estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”,
Carabayllo - 2012, a un nivel de significancia de a=0.05 y p=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2623]