Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las Ntics y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 8190 "Democracia y Libertad", Carabayllo - 2012
dc.contributor.advisor | Gutierrez Rubio, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Sanchez Garay, Nataly Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T12:54:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T12:54:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149230 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”, Carabayllo - 2012?, su objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”, Carabayllo - 2012. La metodología de la investigación fue descriptiva - correlaciona!. El diseño fue no experimental - correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 168 estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 18 en español. En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la variable uso de las NTICs está relacionado directamente con la variable aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”, según la correlación de Spearman de 0.942, representando ésta una muy buena correlación entre las variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe relación significativa entre el uso de las NTICs y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 8190 “Democracia y Libertad”, Carabayllo - 2012, a un nivel de significancia de a=0.05 y p=0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | NTICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El uso de las Ntics y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 8190 "Democracia y Libertad", Carabayllo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7363-2023 | es_PE |
renati.author.dni | 43362510 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]