Liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa en una institución educativa pública de Sandia Puno 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca
garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; la investigación
sobre liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa se alinea con este
objetivo al abordar la necesidad de un liderazgo efectivo y colaborativo en la mejora
de la calidad en instituciones públicas. Es estudio tiene como objetivo central
determinar la influencia del liderazgo compartido en la gestión de la calidad
educativa en una institución educativa pública de Sandia Puno 2024 El criterio
metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental,y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 100
colaboradores de una entidad educativa pública. Se obtuvo como resultados que,
el valor de "Sig. 0.001 es altamente significativo, existe una fuerte evidencia
estadística para respaldar la existencia de una influencia real y significativa entre
las variables. Se concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que
el liderazgo en base a la colaboración y la distribución equitativa de
responsabilidades entre los miembros del equipo directivo pueden mejorar la
calidad de la educación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]