Liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo
transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa
pública Mi Perú Callao 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel
explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población y
muestra fue conformada por 73 docentes. Los instrumentos empleados fueron
validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su confiabilidad por medio
del Alfa de Cronbach, siendo para la variable liderazgo transformación de α = 0,906 y
para la práctica tecnológica docente α = 0,916. Se utilizó la técnica de la encuesta y
su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos evidencian que el liderazgo
transformacional alcanzó el nivel bueno con 52,1%, mientras que la práctica
tecnológica docente logró alcanzar el nivel alto con el 43,8%; y se concluye: el
liderazgo transformacional influyó significativamente en la práctica tecnológica
docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024, de acuerdo al
estadístico de Nagelkerke=0,364; en ese sentido la influencia del liderazgo
transformacional sobre la práctica tecnológica docente fue de 36,4%. Esto confirmó
la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]