Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMontes Collazos, Antonia
dc.date.accessioned2024-09-20T21:35:25Z
dc.date.available2024-09-20T21:35:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149286
dc.description.abstractEl presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, analizando a 44 estudiantes de 4 añitos del nivel inicial, comprendiendo la sección A, 22 estudiantes para el grupo control, y la sección B, 22 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados demostraron que, la aplicación del programa uso de materiales didácticos si mejoró significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel inicial, esto a consecuencia de alcanzar en el pretest un valor p=0,753, a comparación del post-test, que alcanzó un valor p=0,000 <0,050. Concluyendo que, a mayor dominio del uso de materiales didácticos por parte del docente, mejores serán los resultados en el logro de la competencia resuelve problemas matemáticos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.titleUso de materiales didácticos en la resolución problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni42517844
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess