Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de materiales didácticos en la resolución problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Montes Collazos, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T21:35:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T21:35:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149286 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, analizando a 44 estudiantes de 4 añitos del nivel inicial, comprendiendo la sección A, 22 estudiantes para el grupo control, y la sección B, 22 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados demostraron que, la aplicación del programa uso de materiales didácticos si mejoró significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel inicial, esto a consecuencia de alcanzar en el pretest un valor p=0,753, a comparación del post-test, que alcanzó un valor p=0,000 <0,050. Concluyendo que, a mayor dominio del uso de materiales didácticos por parte del docente, mejores serán los resultados en el logro de la competencia resuelve problemas matemáticos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.title | Uso de materiales didácticos en la resolución problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42517844 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]