Gestión escolar y compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4,
puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión
escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una institución
educativa privada en Lima, 2024. Para ello, se empleó un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional y transversal,
considerando como población de análisis conformada por 60 docentes, que por
medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se redujo a 50
docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
con un alfa de cronbach de 0,929 para gestión escolar y 0.838 para compromiso
organizacional. Los resultados evidenciaron un nivel ineficiente de gestión
escolar con un 63,3% y un mal compromiso organizacional con un 45,0%, asimismo
la significancia hallada fue de (p valor 0,002) con un coeficiente Rho de Spearman
de 0,396, siendo positivo bajo. Por lo tanto, se concluye que existe una relación
entre gestión escolar y compromiso organizacional.
Colecciones
- Ate [458]