Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorArias Ramos, Maritza Asuncion
dc.date.accessioned2024-09-23T13:13:44Z
dc.date.available2024-09-23T13:13:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149303
dc.description.abstractEl estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional y transversal, considerando como población de análisis conformada por 60 docentes, que por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se redujo a 50 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con un alfa de cronbach de 0,929 para gestión escolar y 0.838 para compromiso organizacional. Los resultados evidenciaron un nivel ineficiente de gestión escolar con un 63,3% y un mal compromiso organizacional con un 45,0%, asimismo la significancia hallada fue de (p valor 0,002) con un coeficiente Rho de Spearman de 0,396, siendo positivo bajo. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre gestión escolar y compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión escolar y compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni07054105
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess