dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Arias Ramos, Maritza Asuncion | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T13:13:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T13:13:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149303 | |
dc.description.abstract | El estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4,
puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión
escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una institución
educativa privada en Lima, 2024. Para ello, se empleó un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional y transversal,
considerando como población de análisis conformada por 60 docentes, que por
medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se redujo a 50
docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
con un alfa de cronbach de 0,929 para gestión escolar y 0.838 para compromiso
organizacional. Los resultados evidenciaron un nivel ineficiente de gestión
escolar con un 63,3% y un mal compromiso organizacional con un 45,0%, asimismo
la significancia hallada fue de (p valor 0,002) con un coeficiente Rho de Spearman
de 0,396, siendo positivo bajo. Por lo tanto, se concluye que existe una relación
entre gestión escolar y compromiso organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 07054105 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |