Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención integral del infante niño y adolescente técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de historia geografía y economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L- 2014
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Roca Galindo, Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T13:46:05Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T13:46:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14932 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014 se desarrollo a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014, estudio realizado en el contexto educativo que busca mejorar la calidad de la educación para lograr personas preparadas para la vida. Es un estudio correlacional, se trabajó con una población de 242 estudiantes y una muestra probabilístico (muestreo aleatorio simple) correspondiente a los estudiantes de educación secundaria identificados con problemas de técnicas de estudios y rendimiento académico, se aplicó dos instrumentos: uno para técnicas de estudio y otro para rendimiento académico validado por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indican que se determino una relación entre las variables técnicas de estudio y rendimiento académico; se obtiene p= 0.00 (p < 0.05), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto concluimos que si existe relación entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Atención integral del infante niño y adolescente técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de historia geografía y economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]