Procesos administrativos y calidad de atención en la oficina de grados y títulos de una universidad pública intercultural, Bagua 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación aporta al ODS 4 (Educación de calidad) que es garantizar
la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza de calidad a todos los
niveles. Tuvo como por objetivo determinar la relación entre los procesos
administrativos y calidad de atención en la OGT de una universidad pública
intercultural, Bagua 2024. La metodología utilizada fue no experimental- descriptiva
-correlacional. La muestra fueron 35 egresados, personal administrativo y docente.
El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados revelan una percepción
mayoritariamente negativa (80%) sobre los procesos administrativos, además, los
egresados perciben la calidad de atención como regular (51.43%), identificando
áreas críticas de mejora en la infraestructura, el personal y la gestión de materiales;
esta situación subraya la urgencia de mejorar la eficiencia y efectividad
administrativa para aumentar la satisfacción y optimizar los servicios ofrecidos. Se
concluye que existe una fuerte correlación positiva y significativa entre variables ya
que al mejorar los procesos administrativos también mejora la calidad del servicio,
es decir que al mejorar los procesos administrativos habrá una mayor calidad de
atención del personal hacia los usuarios, destacando la importancia estratégica de
gestionar eficazmente estos procesos para mejorar la experiencia universitaria.
Colecciones
- Chiclayo [385]