Modelo pedagógico basado en simuladores virtuales para las competencias de la asignatura de química de una universidad privada, Pimentel 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se enfoca en la calidad de la educación la cual está directamente
relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, para reducir las brechas y
carencias en la educación. al cual busca aportar la investigación fortaleciendo las
competencias en química El objetivo de la investigación fue Proponer el Modelo
pedagógico basado en simuladores virtuales para mejorar las competencias de la
asignatura de química de una Universidad privada. La metodología de investigación
fue no experimental, básica, descriptiva, su tipo de estudio fue transversal. Se aplicó
una encuesta a 50 estudiantes de tercer semestre de la carrera de ingenieríaIndustrial.
obteniendo como resultados las competencias de química tuvo un nivel inicial 40%,;
asimismo en sus dimensiones, capacidades inicial 36%, habilidades fue de un nivel
inicial de 40%, competencias científicas fue de un nivel inicial de 40%, , ycompetencias
prácticas de laboratorio fue de un nivel inicial de 48% y la validación delModelo
arrojaron un valor de 1, la cual brinda un respaldo positivo y significativo al Modelo
pedagógico Se concluyó que los simuladores virtuales fortalecen las competencias de
química, y facilita el aprendizaje y motivan al estudiante a propiciar el desarrollo de
nuevos conocimientos.
Collections
- Chiclayo [505]