Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017, tiene como objetivo general determinar la influencia de las habilidades directivas en la ejecución del proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017.
Esta investigación es de tipo sustantiva del nivel correlacional causal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 348 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, con una muestra de 182 docentes de la Red 18, Comas. La técnica empleada para recolectar información es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos. Los dos cuestionarios utilizados fueron debidamente validados a través de juicios de expertos quienes determinaron el grado de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,949 y 0,857), que demuestra alta confiabilidad.
En la parte descriptiva, se determinó que el 45.1 % de los docentes señalan que las habilidades directivas es regular, mientras que el 48.9 % de los docentes indican que el proyecto educativo institucional se ubica en el nivel medio. Asimismo, se comprobó que existe influencia de las habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18. En tal sentido, se puede afirmar que el modelo presenta un buen ajuste al 45,4 %; es decir, el modelo sí predice de manera objetiva la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...