Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorZuluaga Espinoza, Lilly Maria
dc.date.accessioned2024-09-24T03:43:40Z
dc.date.available2024-09-24T03:43:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149454
dc.description.abstractLa investigación planteó determinar la relación entre la violencia familiar y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2023, además se contó con la participación de 85 adolescentes de una institución educativa particular. Asimismo, el estudio fue correlacional, de diseño no experimental. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario de violencia familiar de Altamirano (2020) y la escala de conductas disruptivas elaborada por De la Cruz (2019). En los resultados se pudo identificar que predominó el nivel alto de violencia familiar con el 36.8% y el nivel alto en conductas disruptivas con el 38.7%. Asimismo, existe relación significativa entre violencia familiar y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2023. Se concluyó que, a mayor violencia familiar en los adolescentes, habrá mayores conductas disruptivas en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleViolencia familiar y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni40313536
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess