dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Zuluaga Espinoza, Lilly Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T03:43:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T03:43:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149454 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó determinar la relación entre la violencia familiar y conductas
disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2023,
además se contó con la participación de 85 adolescentes de una institución educativa
particular. Asimismo, el estudio fue correlacional, de diseño no experimental. Para la
recolección de los datos se empleó el cuestionario de violencia familiar de Altamirano (2020)
y la escala de conductas disruptivas elaborada por De la Cruz (2019). En los resultados se
pudo identificar que predominó el nivel alto de violencia familiar con el 36.8% y el nivel alto
en conductas disruptivas con el 38.7%. Asimismo, existe relación significativa entre violencia
familiar y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de
San Miguel, 2023. Se concluyó que, a mayor violencia familiar en los adolescentes, habrá
mayores conductas disruptivas en la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.author.dni | 40313536 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |