Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Llumpo Lazo, Maria Bertha | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T04:04:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T04:04:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149455 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. La población estuvo integrada por 310 y la muestra por 103 mediante muestreo probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y se aplicaron la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R, de Reynolds y Richmond (1997) y la Prueba de la Evaluación de las Competencias Matemáticas (EVAMAT) de Ortiz et al. (2020). En cuanto al nivel de ansiedad, se observó un nivel alto predominante con 42%; por otro lado, en cuanto a las competencias matemáticas se halló un nivel promedio con 62%. Los resultados revelaron la existencia de una correlación negativa y altamente significativa entre la ansiedad y las competencias matemáticas en los estudiantes. El análisis estadístico arrojó un valor de p (0.001), el cual fue inferior al nivel de significancia prestablecido (0.05). Además, el coeficiente de correlación fue de -0,605, lo que indica una relación moderada y negativa entre ambas variables, según el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sintomatología | es_PE |
dc.title | Ansiedad y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 08594314 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]