Aprendo jugando en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial de una I.E.- Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los
objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la
aplicación del programa aprendo jugando para mejorar la competencia resuelve
problemas de cantidad en estudiantes de inicial, de una I.E.- Los Olivos, 2024. El
estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel
experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, la población estuvo
conformado por 125 alumnos, la muestra quedó conformada por 50 estudiantes
divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25 estudiantes y 25
estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el
instrumento de tipo cuestionario fueron validados y aplicado su confiabilidad. Según
la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que la competencia
resuelve problemas de cantidad, en pretest el valor de significancia observada es
Sig=0.000, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó
que la aplicación del programa aprendo jugando mejora significativamente la
competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial, de una I.E.-
Los Olivos, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2622]