Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.advisorRosas Febres, Moises Ernesto
dc.contributor.authorBueno Saldaña, Giovana Consuelo
dc.date.accessioned2024-09-24T13:27:10Z
dc.date.available2024-09-24T13:27:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149462
dc.description.abstractLa etapa temprana es crucial en el desarrollo lingüístico de los niños, donde se establecen las bases para habilidades comunicativas futuras. Las estrategias lúdicas ofrecen un enfoque dinámico y participativo que puede potenciar significativamente el aprendizaje del lenguaje oral, fomentando tanto la expresión como la comprensión verbal de manera integrada y motivadora. El objetivo de la indagación fue determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa, Chosica, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño correlacional, no experimental y se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo. Se tomó como muestra a niños de 4 años de una institución educativa, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva media entre las variables estrategias lúdicas y lenguaje oral; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,601.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanza activoses_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Chosica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.dni29251147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2387-7281es_PE
renati.author.dni06812063
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorRosas Febres, Moises Ernesto
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess