Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Chosica, 2024
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.advisor | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
dc.contributor.author | Bueno Saldaña, Giovana Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T13:27:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T13:27:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149462 | |
dc.description.abstract | La etapa temprana es crucial en el desarrollo lingüístico de los niños, donde se establecen las bases para habilidades comunicativas futuras. Las estrategias lúdicas ofrecen un enfoque dinámico y participativo que puede potenciar significativamente el aprendizaje del lenguaje oral, fomentando tanto la expresión como la comprensión verbal de manera integrada y motivadora. El objetivo de la indagación fue determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa, Chosica, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño correlacional, no experimental y se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo. Se tomó como muestra a niños de 4 años de una institución educativa, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva media entre las variables estrategias lúdicas y lenguaje oral; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,601. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza activos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Oralidad | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Chosica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.dni | 29251147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2387-7281 | es_PE |
renati.author.dni | 06812063 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]