Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.authorHuamani Perez de Flores, Elizabeth Zenaida
dc.date.accessioned2024-09-24T15:00:21Z
dc.date.available2024-09-24T15:00:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149493
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, que tiene como meta al fomentar una enseñanza inclusiva y el desarrollo de competencias sociales y emocionales en los niños. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo una población de 70 docentes de una institución educativa, donde se emplearon dos cuestionarios uno de clima organizacional y el otro sobre desempeño docente respectivamente, con un total de 60 ítems en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente con un nivel de significancia de 0.000 (menor a 0.05) y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, un clima organizacional más positivo en la institución educativa está vinculado a un mejor desempeño docente, esto indica que establecer un entorno de trabajo favorable y positivo para los docentes puede influir significativamente en su rendimiento y en la calidad de la educación que brindan a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstitucionalizaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública, Lima - Ate 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.author.dni40580775
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess