dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.author | Huamani Perez de Flores, Elizabeth Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T15:00:21Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T15:00:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149493 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el clima organizacional
y el desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, con el
objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, que tiene como meta al fomentar
una enseñanza inclusiva y el desarrollo de competencias sociales y emocionales
en los niños. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no
experimental de corte transversal, teniendo una población de 70 docentes de una
institución educativa, donde se emplearon dos cuestionarios uno de clima
organizacional y el otro sobre desempeño docente respectivamente, con un total
de 60 ítems en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los
resultados, analizados estadísticamente con un nivel de significancia de 0.000
(menor a 0.05) y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre
ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio.
En conclusión, un clima organizacional más positivo en la institución educativa
está vinculado a un mejor desempeño docente, esto indica que establecer un
entorno de trabajo favorable y positivo para los docentes puede influir
significativamente en su rendimiento y en la calidad de la educación que brindan a
los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Institucionalización | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública, Lima - Ate 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 40580775 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |