Uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la
lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5
años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL
02
El tipo de la investigación utilizado fue básico descriptivo - correlacional. La
muestra estuvo constituida 79 niños de inicial de 5 años, a quienes se les aplicó
un test de exploración del uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y un
test de evaluación de conocimiento fonológico.
Los hallazgos indicaron que el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar se
relacionó significativamente con los niveles silábico y fonémico (p < .001 y .01),
así como con el conocimiento fonológico (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2709]