Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorTurriate Cavero, Gissela Del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-24T17:37:08Z
dc.date.available2024-09-24T17:37:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149537
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02 El tipo de la investigación utilizado fue básico descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida 79 niños de inicial de 5 años, a quienes se les aplicó un test de exploración del uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y un test de evaluación de conocimiento fonológico. Los hallazgos indicaron que el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar se relacionó significativamente con los niveles silábico y fonémico (p < .001 y .01), así como con el conocimiento fonológico (p < .001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimiento fonológicoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHogares_PE
dc.titleUso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni06765437
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess