Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: describir la relación de la
Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del
área de Educación para el trabajo de los Estudiantes de la Institución Educativa
Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima – 2014. La investigación realizada fue de
enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un
diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por
90 estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, y la
muestra fue 73 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la
encuesta. El instrumento de recolección de datos fue dos cuestionarios para el
desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio
de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa
SPSS versión 21, cuyo valor fue para la variable tecnología de la información y la
comunicación fue de 0,810, los resultados describen que existe una correlación
moderada entre la tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento
académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes”, cuyo
resultado en la correlación de rho spearman fue de 0,566 demostrando que el
instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad. Finalmente se concluye que la
tecnología de la información y comunicación se relaciona positiva y
significativamente con el rendimiento académico, en el área de educación para el
trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 6097 Mateo Pumacahua.
Collections
- Lima Norte [2710]