Gestión pedagógica en la práctica docente de cinco instituciones educativas públicas de Carabaya Puno 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de
calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover
oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo
general de estudio fue determinar la influencia de la gestión pedagógica en la
práctica docente de cinco instituciones educativas públicas de Carabaya Puno.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 75 docentes y la muestra de
65 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios,
uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el
Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística
ordinal es el p valor de 0,722, que es mayor al margen de error 0,05. De igual
manera, con respecto a la estimación de Pseudo R2 mencionan que, la gestión
pedagógica para Cox y Snell y Nagelkerke fueron de 2% y 8% respectivamente.
Esto refiere que, la gestión pedagógica no influye en la práctica docente. En
conclusión, no existe influencia significativa de la gestión pedagógica en la
práctica docente de las cinco IIEE públicas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]