dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Rojas Cerquin, Facundo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:50:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T19:50:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149556 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca
garantizar una educación accesible, justa y de excelencia; la investigación sobre
motivación en las competencias matemáticas se alinea con este objetivo al abordar
la necesidad de mejora de la calidad en instituciones públicas. Es estudio tiene
como objetivo central determinar la influencia de la motivación en el logro de
competencias matemáticas en los estudiantes de un Instituto de Educación
Superior Tecnológico en San Martin, 2024. El criterio metodológico que se utilizó
fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel explicativo. Se
aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población
y muestra estuvo conformada por 170 estudiantes. Se obtuvo como resultado un
pseudo – R cuadrado de Nagelkerke de 0.959 (95.9%), lo que denota una que la
motivación influye en las competencias matemáticas, en tal sentido se concluyó
que, se aprueba la hipótesis general, donde fomentar la motivación en los
estudiantes es efectiva para mejorar sus competencias matemáticas y su
rendimiento general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en San Martín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 43453212 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |