Habilidades blandas en la resolución de conflictos en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Pichari Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo ODS 16: Promover sociedades
pacificas que buscan la inclusión demanera responsable; en donde las personas
aprendan a convivir en un ambiente seguro libre de violencia en diferentes
ámbitos sociales. Asimismo, el objetivo general del estudio fue determinar la
influencia de las habilidades blandas en la resolución de conflictos en los
docentes de cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Pichari Cusco
2024.
La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativa enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo y paradigma
positivista. La muestra de estudio estuvo conformada por 57 docentes. Para el
recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, escala de tipo Likert.
Sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell
es 0.587, lo que indica que aproximadamente el 58.7% de la variabilidad de la
variable dependiente es explicada por las variables predictoras. El valor del R
cuadrado de Nagelkerke es 0.729, lo que sugiere que el modelo explica
aproximadamente el 80% de la variabilidad de la variable dependiente. En
conclusión, se demuestra que las habilidades blandas influencian de manera
significativa en la resolución de conflictos en la resolución de conflictos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]