Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorCalla Vargas, Mauro
dc.date.accessioned2024-09-24T20:27:00Z
dc.date.available2024-09-24T20:27:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149573
dc.description.abstractEl ODS calidad educativa esta relacionado con el objetivo conocer las creencias de estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca sobre el aprendizaje de la matemática. La metodología fue de tipo básico, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, la técnica fue la entrevista, el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, participaron 10 docentes, un coordinador pedagógico y 8 estudiantes de educación secundaria, el análisis de resultados se realizó a través del software Atlas. ti 9, permitieron evidenciar que la mayoría de los participantes consideran que las diferentes estrategias y procedimientos que se desarrollan para mejorar la enseñanza de la matemática parte de la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Se concluye que los docentes de secundaria creen que el aprendizaje de las matemáticas es obtener buenas calificaciones lo que lleva a la memorización de algoritmos en lugar de comprender y además esto conlleva a baja demanda cognitiva. En cuanto a los estudiantes creen que es un curso difícil poco entendible, no adecuado a su realidad y presentan mayores dificultades en desarrollar los problemas de situaciones de la vida cotidiana y de su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleCreencias sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni02426137
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess