Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca 2024
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Calla Vargas, Mauro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T20:27:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T20:27:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149573 | |
dc.description.abstract | El ODS calidad educativa esta relacionado con el objetivo conocer las creencias de estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca sobre el aprendizaje de la matemática. La metodología fue de tipo básico, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, la técnica fue la entrevista, el instrumento la guía de entrevista semiestructurada, participaron 10 docentes, un coordinador pedagógico y 8 estudiantes de educación secundaria, el análisis de resultados se realizó a través del software Atlas. ti 9, permitieron evidenciar que la mayoría de los participantes consideran que las diferentes estrategias y procedimientos que se desarrollan para mejorar la enseñanza de la matemática parte de la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Se concluye que los docentes de secundaria creen que el aprendizaje de las matemáticas es obtener buenas calificaciones lo que lleva a la memorización de algoritmos en lugar de comprender y además esto conlleva a baja demanda cognitiva. En cuanto a los estudiantes creen que es un curso difícil poco entendible, no adecuado a su realidad y presentan mayores dificultades en desarrollar los problemas de situaciones de la vida cotidiana y de su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Creencias sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 02426137 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]