Creencias de docentes sobre la ética y deontología en la gestión de una comunidad educativa pública de San Martín 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad se articula con el
objetivo conocer las creencias de los docentes sobre las prácticas de la ética y
deontología en la gestión de una comunidad educativa pública.
La investigación fue de tipo básica, enfoque cualitativo y diseño etnográfico.
Para el recojo de información la técnica utilizada fue la entrevista y se aplicó el
instrumento guía de entrevista narrativa a 14 docentes que fueron la población. Los
resultados evidenciaron que la comunidad educativa se enfrentó a diversos
desafíos que contradicen la ética y deontología.
Se concluyó, que la ética y deontología, vinculadas a la moral, los códigos
de conducta y las buenas prácticas, tienen como objetivo promover valores y
comportamientos positivos en la educación. Sin embargo, estos enfoques enfrentan
desafíos como las malas relaciones interpersonales, el favoritismo, el divisionismo,
el autoritarismo, la falta de puntualidad, la irresponsabilidad en la enseñanza, las
tareas y la negligencia en el trabajo, que afectan negativamente el ambiente laboral
y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [3437]