dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Castañeda Alarcon, Jennifer Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:11:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:11:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149589 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo Determinar la aplicación del programa “Yachayhuasi”
para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de IV ciclo de la Institución
Educativa de Manchay, 2024. Respecto al aspecto metodologico, fue de enfoque
cuantitativo, aplicada, diseño cuasiexperimental y de nivel explicativa. La muestra
estuvo integrada por 72 estudiantes de tercer grado: 35 asignados al grupo de control
y 35 al grupo experimental. Para la recolección de información se empleó la técnica
de la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, el cual tuvo un nivel
de confiabilidad alto de 0.846. Los resultados indicaron que la aplicación del
programa de Yachayhuasi tiene un impacto positivo y significativo en el componente
número, relaciones y operaciones, componente geometría y medición y el
componente de estadística, dado que la prueba de U de Mann-Whitney en el pretest
tuvo un valor de significancia p>0,05; mientras que en el postest fue p<0.05.
Concluyendo que, la aplicación del programa de Yachayhuasi tiene un impacto
positivo y significativo en el aprendizaje de matemática dado que la U de Mann-
Whitney en el pretest p>0.05 y en el postest p<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “Yachayhuasi” para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Manchay, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41584253 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafini Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |