Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Yachayhuasi” para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Manchay, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Castañeda Alarcon, Jennifer Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:11:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:11:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149589 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo Determinar la aplicación del programa “Yachayhuasi” para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa de Manchay, 2024. Respecto al aspecto metodologico, fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño cuasiexperimental y de nivel explicativa. La muestra estuvo integrada por 72 estudiantes de tercer grado: 35 asignados al grupo de control y 35 al grupo experimental. Para la recolección de información se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, el cual tuvo un nivel de confiabilidad alto de 0.846. Los resultados indicaron que la aplicación del programa de Yachayhuasi tiene un impacto positivo y significativo en el componente número, relaciones y operaciones, componente geometría y medición y el componente de estadística, dado que la prueba de U de Mann-Whitney en el pretest tuvo un valor de significancia p>0,05; mientras que en el postest fue p<0.05. Concluyendo que, la aplicación del programa de Yachayhuasi tiene un impacto positivo y significativo en el aprendizaje de matemática dado que la U de Mann- Whitney en el pretest p>0.05 y en el postest p<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “Yachayhuasi” para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Manchay, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41584253 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafini Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]