dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
dc.contributor.author | Bravo Fernandez, Maria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:18:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149592 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en
ocho Instituciones Educativas nivel primario del distrito de Llama - Cajamarca que
evidencia un bajo nivel en la competencia directiva planificación institucional. Su
objetivo proponer un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la
competencia de planificación institucional. La metodología correspondió de tipo
básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un
cuestionario para medir el nivel de la competencia a una muestra de 37 docentes de
ocho II.EE, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.9 y fue validado por juicio de
tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 37,8% de los directivos
se encuentran en un nivel deficiente, mientras que el 62,2% se sitúa en un nivel
regular. Distribuida en dos dimensiones evaluadas: diagnóstico de las características
del entorno 29,7% deficiente y 62,2% regular y diseño participativo de instrumentos
de gestión escolar 21,6% deficiente y 64,9% regular. El trabajo de investigación se ha
fundamentado en las teorías de Porter, Fullan y Bolívar. En tal sentido, se concluye
que se debe implementar un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo
de la competencia directiva de planificación institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación pedagógica para la competencia de planificación en instituciones educativas públicas de Llama, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 42674864 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |