Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
dc.contributor.authorBravo Fernandez, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2024-09-24T21:18:10Z
dc.date.available2024-09-24T21:18:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149592
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en ocho Instituciones Educativas nivel primario del distrito de Llama - Cajamarca que evidencia un bajo nivel en la competencia directiva planificación institucional. Su objetivo proponer un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la competencia de planificación institucional. La metodología correspondió de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de la competencia a una muestra de 37 docentes de ocho II.EE, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.9 y fue validado por juicio de tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 37,8% de los directivos se encuentran en un nivel deficiente, mientras que el 62,2% se sitúa en un nivel regular. Distribuida en dos dimensiones evaluadas: diagnóstico de las características del entorno 29,7% deficiente y 62,2% regular y diseño participativo de instrumentos de gestión escolar 21,6% deficiente y 64,9% regular. El trabajo de investigación se ha fundamentado en las teorías de Porter, Fullan y Bolívar. En tal sentido, se concluye que se debe implementar un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la competencia directiva de planificación institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titlePrograma de capacitación pedagógica para la competencia de planificación en instituciones educativas públicas de Llama, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni42674864
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess