El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima
organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú
S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente
de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019. La investigación es de tipo
aplicada, de diseño no experimental, de un nivel correlacionar transversal y con un
enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se aplicó la encuesta como
técnica y el cuestionario como instrumento. Asimismo, se empleó el muestreo no
probabilístico, el cual la muestra dio un total de 60 olaboradores, siendo a ellos a
quienes se le realizo el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se
utilizó la prueba estadística de Alfa de Crombach, en el cual se obtuvo como
resultado de la primera variable 0.963 y de la segunda variable de 0.789, es decir, el
instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable,
en suma, la validez realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el
instrumento.
A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio
del coeficiente de correlación Sperman, dando como resultados 0.736 y de acuerdo
a la tabla de grado de correlación de Rho Sperman, indica que existe una relación
positiva moderada, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general
fue de 0.000, siendo así menor que 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula, por
ello se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre el liderazgo
transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la
empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019.
Colecciones
- Ate [893]