Estrategias metodológicas modalidad B-learning para la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación básica, Guayaquil 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de las estrategias
metodológicas en la modalidad Blended learning en la innovación de la gestión
pedagógica en docentes de educación básica; el enfoque es cuantitativo; la
investigación es pura; de diseño no experimental transversal. La población
comprende 636 estudiantes, la muestra fue de 240. La técnica utilizada es el
cuestionario; midiendo las estrategias metodológicas modalidad B-Learning y la
Innovación de la gestión pedagógica; se realizó una prueba piloto cuyos resultados
fueron aceptables; aplicándose también la validación por expertos. Se concluye que
existe una correlación seria entre las estrategias metodológicas en la modalidad Blearning
en la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación
básica. Por cada cambio en las estrategias de aprendizaje en línea, las prácticas
de gestión del aula de los docentes aumentaron en un promedio de 0,467 puntos.
También se llaga a la conclusión que alrededor del 57% de los docentes realizan
innovaciones en la gestión pedagógica, pero alrededor del 41% están en un nivel
medio y alrededor del 2% están en un nivel bajo. El refuerzo académico, el
desarrollo pedagógico y la evaluación pueden tener un impacto significativo en el
desarrollo de habilidades en el contexto del B-learning.
Colecciones
- Piura [571]