Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas modalidad B-learning para la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación básica, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Espinoza Espinoza, Victor Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T13:33:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T13:33:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149616 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de las estrategias metodológicas en la modalidad Blended learning en la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación básica; el enfoque es cuantitativo; la investigación es pura; de diseño no experimental transversal. La población comprende 636 estudiantes, la muestra fue de 240. La técnica utilizada es el cuestionario; midiendo las estrategias metodológicas modalidad B-Learning y la Innovación de la gestión pedagógica; se realizó una prueba piloto cuyos resultados fueron aceptables; aplicándose también la validación por expertos. Se concluye que existe una correlación seria entre las estrategias metodológicas en la modalidad Blearning en la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación básica. Por cada cambio en las estrategias de aprendizaje en línea, las prácticas de gestión del aula de los docentes aumentaron en un promedio de 0,467 puntos. También se llaga a la conclusión que alrededor del 57% de los docentes realizan innovaciones en la gestión pedagógica, pero alrededor del 41% están en un nivel medio y alrededor del 2% están en un nivel bajo. El refuerzo académico, el desarrollo pedagógico y la evaluación pueden tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades en el contexto del B-learning. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje semipresencial | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas modalidad B-learning para la innovación de la gestión pedagógica en docentes de educación básica, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0912477965 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]