dc.contributor.advisor | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.advisor | Perez Delgado, Jose Willams | |
dc.contributor.author | Larios Aguirre, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T16:11:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T16:11:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149649 | |
dc.description.abstract | Un clima organizacional positivo y motivador mejora la efectividad
pedagógica, y promueve el desarrollo profesional docente, beneficiando así a toda
la comunidad educativa en Institutos de Educación Superior Tecnológico. En el
marco del ODS número 4, se plateó, el objetivo de esta investigación, establecer la
relación entre el clima organizacional y el desempeño docentes en Institutos de
Educación Superior Tecnológico Región Ancash, 2024. Para lograr esto, se empleó
una metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño no experimental,
transeccional correlacional, y se diseñaron dos cuestionarios que fueron
rigurosamente validados en términos de contenido y demostraron ser confiables,
con coeficientes de 0.973 para el clima organizacional y 0.951 para el desempeño
docente. Estos cuestionarios se administraron a una muestra de 30 docentes. Los
resultados revelaron una relación significativa, de magnitud moderada, entre el
clima organizacional y el desempeño docente, según el coeficiente Spearman
(Rho=0.592, p=0.001). Además, se estableció una relación significativa entre la
comunicación (Rho=0.432, p=0.017), la motivación (Rho=0.515, p=0.004) y la
participación (Rho=0.596, p=0.001) con el desempeño docente. En conclusión,
existe una relación positiva significativa moderada entre las variables, lo que
sugiere que cuando hay un buen clima organizacional en el desempeño docente
mejora de una manera moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en institutos de educación superior tecnológico, región Ancash, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.dni | 27720936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8544-1029 | es_PE |
renati.author.dni | 16785230 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Perez Delgado, Jose Willams | |
renati.juror | Perez Vargas, Carmen Graciela Arbulu | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |