Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorPerez Delgado, Jose Willams
dc.contributor.authorLarios Aguirre, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-09-25T16:11:41Z
dc.date.available2024-09-25T16:11:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149649
dc.description.abstractUn clima organizacional positivo y motivador mejora la efectividad pedagógica, y promueve el desarrollo profesional docente, beneficiando así a toda la comunidad educativa en Institutos de Educación Superior Tecnológico. En el marco del ODS número 4, se plateó, el objetivo de esta investigación, establecer la relación entre el clima organizacional y el desempeño docentes en Institutos de Educación Superior Tecnológico Región Ancash, 2024. Para lograr esto, se empleó una metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño no experimental, transeccional correlacional, y se diseñaron dos cuestionarios que fueron rigurosamente validados en términos de contenido y demostraron ser confiables, con coeficientes de 0.973 para el clima organizacional y 0.951 para el desempeño docente. Estos cuestionarios se administraron a una muestra de 30 docentes. Los resultados revelaron una relación significativa, de magnitud moderada, entre el clima organizacional y el desempeño docente, según el coeficiente Spearman (Rho=0.592, p=0.001). Además, se estableció una relación significativa entre la comunicación (Rho=0.432, p=0.017), la motivación (Rho=0.515, p=0.004) y la participación (Rho=0.596, p=0.001) con el desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva significativa moderada entre las variables, lo que sugiere que cuando hay un buen clima organizacional en el desempeño docente mejora de una manera moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en institutos de educación superior tecnológico, región Ancash, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni27720936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8544-1029es_PE
renati.author.dni16785230
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorPerez Delgado, Jose Willams
renati.jurorPerez Vargas, Carmen Graciela Arbulu
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess