Juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
diseño no experimental corte de transversal, la población fue 80 estudiantes de
tres instituciones educativas de inicial con una muestra de 80 estudiantes
aplicándose el censo, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento
fue ficha de cotejo, así mismo validado por expertos para analizar la capacidad
de los instrumentos, mientras para la confiabilidad, se aplicó el Alfa de
Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística
Ordinal el valor de significancia es (0,000) siendo al margen de error (0,05),
entonces se confirmó que el juego simbólico influye significativamente en la
autonomía, mientras que la prueba Pseudo R cuadrado según los estadísticos
Cox y Snell arrojó que el juego simbólicos educativa es explicada por la
autonomía en 37,3 % a sí mismo en Nagelkerke se determinó que los
estudiantes mostraron que el juego simbólico influye significativamente la
autonomía del nivel inicial de una institución educativa pública de Huamanga,
Ayacucho, este trabajo respondió a objetivos 3 y 4 ODS.
Colecciones
- Lima Norte [2624]