Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Arones Juarez, Ruth Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T16:41:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T16:41:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149655 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental corte de transversal, la población fue 80 estudiantes de tres instituciones educativas de inicial con una muestra de 80 estudiantes aplicándose el censo, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue ficha de cotejo, así mismo validado por expertos para analizar la capacidad de los instrumentos, mientras para la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal el valor de significancia es (0,000) siendo al margen de error (0,05), entonces se confirmó que el juego simbólico influye significativamente en la autonomía, mientras que la prueba Pseudo R cuadrado según los estadísticos Cox y Snell arrojó que el juego simbólicos educativa es explicada por la autonomía en 37,3 % a sí mismo en Nagelkerke se determinó que los estudiantes mostraron que el juego simbólico influye significativamente la autonomía del nivel inicial de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, este trabajo respondió a objetivos 3 y 4 ODS. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego Simbólico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Descentración | es_PE |
dc.subject | Sustitución | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.title | Juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 28244107 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Valverde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]