Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorArones Juarez, Ruth Gabriela
dc.date.accessioned2024-09-25T16:41:02Z
dc.date.available2024-09-25T16:41:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149655
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental corte de transversal, la población fue 80 estudiantes de tres instituciones educativas de inicial con una muestra de 80 estudiantes aplicándose el censo, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue ficha de cotejo, así mismo validado por expertos para analizar la capacidad de los instrumentos, mientras para la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal el valor de significancia es (0,000) siendo al margen de error (0,05), entonces se confirmó que el juego simbólico influye significativamente en la autonomía, mientras que la prueba Pseudo R cuadrado según los estadísticos Cox y Snell arrojó que el juego simbólicos educativa es explicada por la autonomía en 37,3 % a sí mismo en Nagelkerke se determinó que los estudiantes mostraron que el juego simbólico influye significativamente la autonomía del nivel inicial de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, este trabajo respondió a objetivos 3 y 4 ODS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego Simbólicoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDescentraciónes_PE
dc.subjectSustituciónes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleJuego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni28244107
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Valverde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess