Aprendizaje cooperativo en las habilidades blandas en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4,
el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa y
de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación
tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje Cooperativo en las
Habilidades Blandas en los Estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2024.
La Investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional causal, de nivel explicativo, se utilizó como técnica, la encuesta y de
instrumento 2 cuestionarios de ambas variables que fueron validados a juicios de
expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach. La muestra consistió en 100
estudiantes, a quienes se les aplicaron los instrumentos válidos y confiables. Como
resultado de la recolección de los datos, se obtuvo un valor de significancia
(Sig.=0,00 < α 0,05) validándose la hipótesis de la investigación. Asimismo, se
obtuvo un valor Chi cuadrado X2= 32,815, lo que precisó que las variables se
ajustan de manera pertinente al modelo de regresión logística ordinal. Llegando a la
conclusión que existe influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades
blandas en los estudiantes de dicho contexto universitario.
Colecciones
- Lima Norte [1654]