dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María lsabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Huaman Lescano, Walter Hugo Ruben | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T19:50:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T19:50:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149682 | |
dc.description.abstract | La investigación partió del objetivo determinar el efecto del programa de
psicomotricidad en el desarrollo de la escritura en estudiantes de una institución
educativa primaria, Trujillo-2024. Asimismo, tuvo como meta contribuir con el
Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, el cual busca dar prioridad a la persona
como el centro de la educación y el eje de la enseñanza, recibiendo una
educación que tenga visión al futuro. El diseño fue cuantitativo, de tipo
preexperimental, se seleccionó a 50 niños de 7 años de una institución educativa
primaria. Para recabar la información se empleó una guía de observación para
la psicomotricidad y para la escritura se empleó una prueba gráfica. Los
resultados mostraron que aplicado el postest, se concluye que el programa de
Psicomotricidad en el 86% de los estudiantes de una institución educativa
primaria en Trujillo tuvo un efecto en un alto grado del nivel de desarrollo de su
escritura, de este modo se acepta la hipótesis donde si existe efecto del
programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura de los estudiantes
de una Institución Educativa primaria. Trujillo, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la escritura | es_PE |
dc.subject | Alfabético | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura en estudiantes de una institución educativa primaria, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 70255233 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |