Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorCarbajal Cornejo, Mario
dc.date.accessioned2024-09-25T21:18:52Z
dc.date.available2024-09-25T21:18:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149700
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar cómo influye la educación virtual en la motivación académica en un instituto superior tecnológico público de Arequipa, 2024. La metodología utilizada fue un diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por estudiantes del instituto tecnológico público en Arequipa y la muestra estuvo conformada por 100 sujetos. Los resultados no mostraron una distribución normal según la prueba de Kolmogorov- Smirnov, lo que llevó a utilizar análisis de regresión logística para la inferencia estadística. Los resultados revelaron una influencia significativa de la educación virtual en todas las dimensiones de motivación académica: intrínseca (χ²=170.650, p=0.000, R² Cox y Snell=0.818), extrínseca (χ²=124.031, p=0.000, R² Cox y Snell=0.711) y transcendente (χ²=188.699, p=0.000, R² Cox y Snell=0.848). Estos hallazgos indican que la tecnología educativa bien implementada puede mejorar sustancialmente la motivación de los estudiantes, influyendo positivamente en su experiencia de aprendizaje y apoyando sus aspiraciones académicas y profesionales. En conclusión, se determino la influencia de la educación virtual en la motivación académica. La educación virtual tiene una influencia significativa en la motivación académica de los estudiantes, la educación virtual influye aproximadamente el 90.4% - 90.5% de la variabilidad en la motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectExtrínseca transcendentees_PE
dc.titleLa educación virtual y su influencia en la motivación académica en un instituto superior tecnológico público de Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni72720033
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess