Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Cornejo, Margarita Angelica
dc.contributor.advisorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorCastro Huamani, Marco
dc.date.accessioned2024-09-26T14:35:10Z
dc.date.available2024-09-26T14:35:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149722
dc.description.abstractEl estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad de comprender de qué manera los principios éticos y morales influyen en la educación y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación aplica una metodología enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y explicativo. Utiliza el método hipotéticodeductivo, empleando un diseño no experimental y técnicas especializadas para optimizar la práctica deontológica de los docentes. El estudio muestra que el 61.7% de los docentes con alta ética educativa tienen competencias satisfactorias, mientras que aquellos con ética moderada presentan un 33.3% de competencia buena y un 3.3% regular. En comparación, sólo el 1.7% de los docentes con baja ética educativa alcanzan una competencia regular. Se concluyó que el 61.7% de docentes con alta ética educativa exhibe una conexión notable con la competencia docente, resaltando su impacto positivo en docentes y estudiantes. Los resultados resaltan la importancia de mantener altos estándares éticos para mejorar la calidad educativa y asegurar la competencia docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeontología educativaes_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectÉtica informáticaes_PE
dc.titleImpacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09742873
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8956-9890es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni24888849
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess