Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024
dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Castro Huamani, Marco | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T14:35:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T14:35:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149722 | |
dc.description.abstract | El estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad de comprender de qué manera los principios éticos y morales influyen en la educación y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación aplica una metodología enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y explicativo. Utiliza el método hipotéticodeductivo, empleando un diseño no experimental y técnicas especializadas para optimizar la práctica deontológica de los docentes. El estudio muestra que el 61.7% de los docentes con alta ética educativa tienen competencias satisfactorias, mientras que aquellos con ética moderada presentan un 33.3% de competencia buena y un 3.3% regular. En comparación, sólo el 1.7% de los docentes con baja ética educativa alcanzan una competencia regular. Se concluyó que el 61.7% de docentes con alta ética educativa exhibe una conexión notable con la competencia docente, resaltando su impacto positivo en docentes y estudiantes. Los resultados resaltan la importancia de mantener altos estándares éticos para mejorar la calidad educativa y asegurar la competencia docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deontología educativa | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Ética informática | es_PE |
dc.title | Impacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 24888849 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]